SOBRE NOSOTROS

Quiénes somos

 

Los Colombia Companions son un equipo germano-colombiano con sede en Hamburgo y Bogotá, que se especializa en los sectores inmobiliario y agroforestal en el emergente país de Colombia. Desarrollamos proyectos reflexivos y orientados al mercado como interesantes oportunidades de inversión para los inversores europeos.

Desde hace décadas estamos profundamente arraigados en Colombia, un país que ofrece oportunidades de inversión únicas, justas, con propósito e interesantes. Conocemos a los actores y tomadores de decisiones más importantes, los desarrollos del mercado, los marcos legales y las leyes del mercado – la clave para crear valor mientras nos centramos en la gestión del riesgo y la preservación del capital en los sectores inmobiliario y agroforestal.

Desde 2014, los iniciadores y Family & Friends han adquirido tres propiedades (terrenos de desarrollo) en el centro de la metrópolis sudamericana de nueve millones de habitantes, ocho apartamentos en el recién terminado edificio Torre Blanc, una parcela de 1,5 hectáreas en Anapoima, así como una parcela de 700 hectáreas en Vichada. La cartera de proyectos está llena de más propiedades, ya que los inversores europeos están entrando cada vez más en el mercado. 

MISIÓN

Nuestra filosofía y estrategia de inversión se centran en ofrecer atractivos rendimientos económicos, sociales y ecológicos y en crear una estabilidad fundamental para los inversores que buscan diversificar sus carteras de inversión, acercarse a nuevas perspectivas y entornos.

VISIÓN

Los iniciadores de los Colombia Companions son un grupo de empresarios exitosos de diferentes industrias y orígenes unidos por la convicción de que Colombia ofrece una rara libertad de acción empresarial, así como atractivas oportunidades de inversión en los sectores inmobiliario y agroforestal. Además de las oportunidades económicas, también vigilamos de cerca los aspectos sociales y ecológicos de nuestro compromiso en Colombia.

Nuestros valores

    • ... actuar con independencia de las prácticas existentes en el mercado y formar nuestra propia opinión fundada y probada.
    • ... entender todos los temas relevantes en detalle, a los actores establecidos en la ciudad de Bogotá - arquitectos, constructores y corredores de bienes raíces - construir sobre nuestra propia experiencia y conocimiento desarrollado en el campo respectivo y elegir lo mejor de todos los mundos para nuestros co-inversionistas.

    • ... en los proyectos inmobiliarios: la alta calidad, la comerciabilidad y la rentabilidad a largo plazo son más importantes para nosotros que conseguir el mayor margen a cualquier precio a corto plazo. La satisfacción de los propietarios y usuarios es el resultado de una concepción y ejecución prudente y bien pensada del proyecto de compra y construcción del suelo.

    • ... revelar todo lo que sabemos a los co-inversionistas,
    • ... comunicar de forma abierta y clara.

Nuestra historia

Cuatro preguntas para los iniciadores de su emprendimiento en Colombia:

Cuando viajó por primera vez a Colombia en los años 90 y vivió allí durante cinco años, ¿qué es lo que más le fascinó o impresionó?

Markus Baumanns:

«Colombia es un país con muchas oportunidades, lleno de gente dedicada, creativa y trabajadora. Es indescriptiblemente bello, animado y abierto a todos los que quieran participar. En 2016, el país se ha encaminado irremediablemente hacia el fin permanente de las décadas de violencia. Como resultado, se han reforzado los efectos positivos que experimenta Colombia».

¿Cuáles fueron las principales razones por las que decidió invertir en Colombia?

Frank Sadowsky:

«En primer lugar: sin una amplia red local, no tienes ninguna posibilidad de crear una oportunidad de inversión estable en un país extranjero. Por lo tanto, el profundo arraigo de Markus Baumanns en Colombia, sus contactos a un nivel decisivo, así como sus décadas de experiencia en el país fueron motivaciones decisivas para que me ocupara intensamente del mercado de inversiones en Colombia.

En segundo lugar, un país que se encuentra en un punto de inflexión después de tiempos difíciles y conflictivos, que experimenta muy intensamente la libertad obtenida repentinamente tras la ruptura y desarrolla así una voluntad de desarrollo incomparablemente fuerte. Este es el momento adecuado para entrar en un mercado y participar en las oportunidades que ofrece. Cuando iniciamos nuestras actividades en Colombia, el país se encontraba precisamente en este punto de inflexión.

En tercer lugar, nuestra experiencia en el mercado alemán ha demostrado que muchos proyectos están orientados únicamente a maximizar los beneficios. La visión holística de las cosas, que proporciona el grado necesario de estabilidad, a menudo no se materializa, por lo que muchas ideas de inversión fracasan tarde o temprano. En Colombia hay espacio para proyectos con una perspectiva a largo plazo. Las posibilidades de integrar las cuestiones sociales y ecológicas son complejas y proporcionan la base estable necesaria para las oportunidades de inversión.”

¿A qué le da especial importancia a la hora de desarrollar oportunidades de inversión en Colombia?

Markus Baumanns:

«En la inversión inmobiliaria creamos algo que genera una rentabilidad estable para nosotros y nuestros co-inversionistas. Hemos estudiado con detalle el mercado inmobiliario de Bogotá, que está creciendo enormemente, y sabemos dónde se desarrollan burbujas, dónde no y cómo tenemos que actuar para no caer en esa trampa. Marcamos un nuevo estándar con nuestra calidad de construcción, que se ajusta al valor histórico en las inmediaciones del casco antiguo colonial de Bogotá.

En la inversión agrícola y forestal, estamos creando un negocio a largo plazo y de alto rendimiento que tiene un fuerte impacto positivo en las condiciones sociales y ecológicas de la zona circundante. Esto es especialmente importante en el Vichada, una zona agrícola en auge que ha estado dominada por la delincuencia y la violencia relacionadas con la droga durante décadas y que depende de inversiones prudentes y a largo plazo».

 

¿Dónde ve a los Colombia Companions en el futuro?

Markus Baumanns:

«Con Colombia Companions hemos establecido una casa de inversión que es el mejor asesor de confianza para las inversiones de los no colombianos en este país emergente. Representa una forma de inversión sólida y prudente como alternativa altamente lucrativa para las inversiones clásicas.”

Suscríbete a nuestro boletín